Celebración del cumpleaños número 100 y 200 de México

lunes, 14 de septiembre de 2009

 

La siguiente entrada, es el resultado de un e-mail que una amiga  email_large (1)hizo el favor de enviarme, y me resulto interesante el contenido, espero que también les agrade o les provoque alguna sensación. NO hay que olvidar que el contenido del mismo solo refleja la opinión de aquellos que escribieron este correo.

Ya que vienen las celebraciones de independencias, hemos escrito unas breves palabras para demostrar mi patriotismo!! Sin embargo creo que nos reservamos nuestras celebraciones y a cambio iremos a la lucha libre y a comer tacos, que al parecer es más patriótico que ir a escuchar el grito de nuestro alcalde!!!

Buen día!

!!!!Ya casi en 1810 un grupo de criollos, hombres blancos nacidos en Nueva España, conspiró en contra de la corona española!!!!

¿POR QUÉ?

Porque el pésimo reino español en crisis llevaba ya más de cuatro décadas transformando las relaciones políticas y económicas que mantenía con sus colonias y esto iba en contra de los intereses criollos.

La expulsión de los jesuitas en 1767 resultó ser la pérdida de una gran parte de la élite intelectual de la Nueva España, pero también, una ganancia importante en la recuperación de bienes y territorios por la Corona. A su vez, el sistema de intendencias impuesto por los Borbones impedía que los magnates criollos operaran libremente.

Más concretamente, las Reformas borbónicas (1769-1808) clip_image002 amenazaban con cambiar el orden de la jerarquía social novohispana. De hecho, como lo dejó entender Bernardo Ward en su ``Proyecto económico`` (1752-1760), le hubiera sido muy conveniente a la corona, introducir un cambio en tal orden social, ofreciéndoles más privilegios a los indígenas mexicanos, que hasta la fecha, habían sido explotados y tratados como niños o esclavos por los criollos y españoles. Ward insiste en el hecho de que el dar propiedades de tierra a los indígenas y dejar que cultiven frutos y comercien seria más provechoso para la corona. El economista irlandés subrayó, entre otras cosas, que el tratar a los indígenas como iguales y el dejarlos vestirse a la española ayudaría a fomentar el capitalismo dentro de las colonias. La cuestión, como podemos ver, era económica y no fraternal.

Los criollos que eran las personas con más derechos y tierras en42-b Nueva España, se opusieron violentamente a éstas ideas, pues buscaban mantenerse en la cima de la pirámide social y mantener su relación de explotación con los indígenas. Eran los principales agentes de fuga de ingresos del reino, los enemigos de la monarquía española, y querían quedar como dueños únicos de los recursos y habitantes de esa tierra.

En su intento de crearse una identidad propia, algunos como Francisco Javier Clavijero, se apropiaron el pasado mexica y elaboraron las bases de una identidad mexicana para criollos e indígenas fundadas en el hecho de haber nacido sobre la misma tierra, de compartir la misma naturaleza y de ser descendientes de dos grandes culturas, la española y la mexica.

Es en este contexto, porque se vieron sofocados al peligrar sus Joseph-Bonaparteprivilegios sobre los españoles, autóctonos y mestizos, que iniciaron  una revuelta para desencadenarse del reino español. Aprovechando la invasión francesa en España y la ocupación del trono español por Joseph Bonaparte (en 1808), se rebelaron en contra de los virreyes y otras autoridades españolas en función en Nueva España tachándoles de traidores pues operaban bajo el mando de un francés. En realidad fue la pelea de un pequeño núcleo que buscaba autonomía económica y mantener su posición en la pirámide, clamando falsas ideas de unidad, fraternidad e igualdad, utilizando como "carne de cañón" a los de abajo.clip_image002[5]

¿Ahora me pregunto, si considerarás héroes a personajes  independentistas que nos han mostrado en los "libros de texto gratuito" de esta nación espuria e injusta, como los libertadores del "yugo" español...?

Para nosotros, estos hombres no son héroes, sino símbolos, artefactos de una construcción, de una máquina política cegadora.

¡Ojo! No pretendemos que hubiese sido mejor el destino de México sin esta "Independencia". Solamente queremos recordarles que tal nación, ha sido fundada en un lago de sangre por intereses particulares!!! Nótese además que la nación de "México", inspirada en el Imperio prehispánico mexicano, o azteca, se fundó también en mentiras y expandió un poder similar al "gringo" al considerarse dueño del mundo en su época.

________________________________________________________

100 Años después de la proclamación de la "Independencia", que no revolucion-mexicana trajo mas que hambrunas, revueltas, pérdidas y desequilibrio, se desarrolló una llamada "Revolución mexicana" que se originó en contra de una dictadura horrible (gracias Don Porfi) que vendía a la "patria" a las naciones sedientas de capital. Temprano los verdaderos revolucionarios murieron (Zapata, los Flores Magón, Belisario Domínguez) y las causas revolucionarias fueron olvidadas en un mar de DESEO DE PODER por gobernantes VALINES que solo promovían sus intereses propios.

...Más o menos 30 años después se dieron los únicos “logros”: la Expropiación Petrolera y la Reforma Agraria (ahora, en vísperas de 2012, totalmente olvidadas y corrompidas por partidos políticos hijos de la llamada "Revolución Mexicana", el PRI y el PAN que gobiernan el país a su antojo).

¿Hubo en verdad, a principios del siglo XX, alguna "Revolución Mexicana"?

EJERCITOActualmente se sigue usando como "carne de cañón" a pobres  soldados "de cerebro lavado", quienes por un salario miserable (que también buscan salir de la pobreza) obran para las causas gubernamentales (terribles!). Éstos, una vez envueltos, son los que ayudan al gobierno a reprimir movimientos estudiantiles y movimientos como el Zapatista (un pueblo sin tierras se muere de hambre) que promueven verdaderas ideas de libertad y respeto para el pueblo.

¡No hay que olvidar que el gobierno representa los intereses de una bolita de capitalistas que establecen leyes favorables a sus negocios y se conceden sueldos extraordinarios y groseros ante la pobreza nacional. La política resulta ser, para ellos, el mejor negocio!

El actual gobierno mexicano fundado en mierda, vende a la nación a las empresas neoliberales, se encuentra entrelazado con la red criminal y no da espacio a los izquierdistas quienes, si no son reprimidos, son difamados por los principales medios de comunicación (TV Azteca, Televisa) hasta agotarlos. Son ellos quienes, también, mantienen al pueblo mexicano desinformando, ayudados por la SEP, inculcando una historia gandalla y un nacionalismo pendejo.

No se si se repita el "fenómeno de cada 100 años", pero espero estaGTO_logo_BICENT  vez sea pacifista, ingenioso e incontrolable por el actual gobierno mexicano, ya que lo que menos necesita nuestra nación es un movimiento armado; de lo contrario estamos en la mierda y en la mejor disposición de darlas ante los gobiernos mundiales hambrientos de poder.

Si no estás lo suficientemente triste, destruido, aburrido de tanta palabra e impotente, manda este mensaje a todos los que conozcas!!!

No al patriotismo impuesto por esta nación espuria!!

Att. Sara Hébert y Pablo Mtz García

0 comentarios: