Distracción o Simple coincidencia

lunes, 14 de septiembre de 2009

 

En esta ocasión no me esconderé tras el seudónimo con el que normalmente publico las entradas. Ahora este post tiene nombre:

Por: Juan Pablo (Vasito de Ron)

negacionpu0

Me resisto a aceptarlo, no doy crédito a lo que veo y escucho. Llevo  varios meses sumergido en una visión pesimista y negativa, que ni al más deprimido de los emos, se le hubiese ocurrido.

Todo lo que acontece, rebasa cualquiera de los pronósticos que nuestros eminentes economistas y gobernantes vislumbraran al inicio del sexenio, y del segundo semestre del año. No es necesario esperar la absorción de nuestro país por cualquier otro, ya que desde adentro se esta colapsando ¿qué hemos hecho los mexicanos para que nos suceda esto?

Todo comenzó con el temor y la histeria, que hace algunos meses nos ocasiono el brote de la influenza. Coincidentemente, en el primer y segundo día del brote de10exitosJ la epidemia, se presento ante el Senado, la propuesta de reforma jurídica. Ahora, el pasado jueves, fue un día sin precedente para nuestro país, ya que al medio día la consternación ocasionada por el secuestro de un avión por José Marc  Flores Pereira, quien es “pastor” de un ministerio religioso en Bolivia, además de cantante.

¿Cómo es posible, terroristas en México? ¿Avión secuestrado? ¿Amenaza o bomba, mejor dicho un petardo patrio? ¿Matrix o realidad? ¿Etas, Zetas, Al-caeda? Yo diría que una distracción más. Toda esa consternación e indignación fue olvidada por el furor, emoción y alegría ocasionada por el triunfo de la selección mexicana ante su homologo de honduras con un marcador de 1 – 0. Esta victoria nos hizo olvidar la infamia que cometió nuestro presidente electo ante sus gobernados. La entrega del paquete económico para el año 2010 (que por cierto es el año de la conmemoración del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución). Eventos a los cuales se levantaran monumentos, para recordarnos a todos aquellos “héroes” que dieron sus vidas por la libertad y el estado de “igualdad” que son evidentes el la cotidianidad de nuestras vidas. Que importa vivir otra borrachera nacional donde el júbilo, héroes, alegría, risas y fuegos pirotécnicos; nos hacen vivir en carne propia el orgullo que significa ser mexicano.

¿Qué importancia tiene que se desintegre la Secretaria de Turismo? Que a pesar de que estoy en contra de algunas de sus políticas, no deja de ser el corazón, motor, estrategia de la industria sin  chimeneas. Debido a, la mayor parte de los ingresos que son percibidos por Los Estados Unidos Mexicanos, después del bracerosmonopolio del petróleo y las remesas enviadas a nuestro país por todos nuestros compatriotas, paisanos, braseros, inmigrantes, vecinos, amigos, esposos, hermanos, hijos, novios, amigos con derecho, etc.. (claro, esa cantidad también se vio afectada por las políticas migratorias que el país vecino, ha venido aplicando desde hace algunos meses). Si esta medida, sólo implica el engrosamiento de las estadísticas de desempleo. ¿O será que sólo desharán la Secretaria de Turismo, pero a todas aquellas personas que laboraban ahí; serán trasladados a otras dependencias? Si es así, entonces por que preocuparnos, pues ellos seguirán gozando de sus sueldos, sólo que ahora cobraran en otra nomina. ¿La intención no era de reducir el gasto público?

¿Acaso España, Francia, Italia, Estados Unidos y Republica Dominicana, tan sólo por mencionar un país de nuestro continente, no equilibran su economía y fianzas con el turismo? ¿Entonces que será de las rutas turísticas 2010? Las cuales son señaladas por toda la extensión del corredor histórico de nuestro país. Yo creo que sólo es para recordarnos lo que nos han venido repitiendo desde hace un año: que el próximo debemos de celebrar a lo grande el monumento que será erigido en la Ciudad de México, por el centenario y bicentenario (Por cierto este símbolo de libertad, igualdad y democracia, estará construido con alta tecnología, la cual permitirá almacenar energía solar con el fin de que pueda ser iluminado durante la noche y así evitar otro gasto, además del que ocasionara la construcción del mismo, los materiales, especialmente el cuarzo y las celdas solares).

En cambio la supresión de la Secretaria de la Reforma Agraria y de sagarpa_campola  Función Pública, son decisiones muy bien pensadas. Para que tener una Secretaria que se encargue de velar por el campo si nuestro campo esta casi muerto. Es más fácil regalar hasta $700.00 pesos por hectárea a cada jornalero, sin que el monto total rebase la cantidad de $5000.00. Que invertir en tecnología, investigación, talleres de capacitación donde se les enseñe a los campesinos como negociar directamente con las industrias y los negocios sin tener que acudir a intermediarios, que pagan por sus productos 1/100; del precio en el que venden las mercancías a los mercados y empresas exportadoras. ¿Para que buscar ayudarlos? Mejor les enseñamos náhuatl, los vestimos con camisa y pantalón de manta (Un momento, ya visten de esa manera) y esperamos que los organismos internacionales nos sigan regalando dinero, por ser México un país que respeta la diversidad cultural. Y así; todas las comunidades indígenas serán llamadas: “Pueblos Mágicos”. Creo que ni a Walt Disney se le hubiese ocurrido, de ser así, en lugar del “País de nunca jamás”, se le hubiese ocurrido hacer “Un mundo maravilloso”, lastima que esa película ya la hicimos en México. Con estas medidas, sólo se hace más evidente lo que los mexicanos y principalmente los campesinos sabemos: El rotundo fracaso del campo, las políticas con los agricultores, producción de alimentos y campesinos. De ahora en adelante las políticas serán: las del modelo de sustitución de importaciones. Pero los productos que se cambiaran serán los nuestros por los exportados por otros países: maíz, frijol, arroz, azúcar, etc. Y para que mencionar lo sucedido con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y  Pesca. Por que preocuparnos, si todo lo encontramos en Wal-Mart, SAM’S, COSTCO y toda la gama de tiendas pertenecientes a compañías extranjeras ubicadas a todo lo largo y ancho del territorio libre y sobreaño de los Estados Unidos Mexicanos.

No cabe duda, el casi seguro pase al mundial de Sudáfrica y las locuras del pastor que aparte de todo es una estrella de Youtube. Son mucho más importantes que las Locuras del Emperador…

No me queda más que citar una estrofa de “Lake of Fire” y cambiar el 4 de julio por el 6 de julio, día en que se decidió el destino de nuestro país mediante el voto libre y secreto.

“Where do bad folks go when they die? 
They don’t go to heaven where the angels fly. 
Got to a lake of fire and fry, 
see’ me again till the Fourth of July”

Kurt Cobain

0 comentarios: