compraste boleto para el sorteo "UV"

jueves, 21 de enero de 2010

 

Que ventaneada le metieron a estos.
si compraste boleto para el sorteo "UV"

ya te amolaste... todos, los funcionarios
se la sacaron...que poca???......

Sección: Vía Correo Electrónico

Ya aprendieron la lección: no comprarán ni promoverán boletos del Sorteo UV

Las cosas se vieron mal desde el “sorteo de colaboradores”, donde los líderes sindicales de la UV fueron favorecidos

Xalapa, Ver. 26/12/2009

¿Por qué se encuentran molestos muchos empleados de la Universidad Veracruzana?
Por los resultados del sorteo de dicha institución
¡Con la aportación de la gente, se premia a los funcionarios de la educación en Veracruz (SEV y UV)!

Es el colmo que en el Sorteo de colaboradores, hayan obtenido varios premios los líderes sindicales de la Universidad Veracruzana, como es el caso de Jobo Lara Faticati (líder de la región Córdoba-Orizaba) a quien la universidad le entregó tres premios. Todo se percibió desde el momento en que a los colaboradores que vendieron carteras de boletos no les entregaron sus propios boletos para tal sorteo, sino que con el cuento de que eran boletos electrónicos, nadie se enteró de los números que tenían.
Es por eso que se hace énfasis en la entrega de premios a los líderes y funcionarios del sector educativo; que en algunos casos recibieron, no un solo premio, sino varios, como es el caso del C. Edgar Spinoso Carrera (Oficial mayor de la SEV), recalcando que los que compramos boletos pasamos por la misma situación.
Pero, “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”.
No volveremos a comprar boletos ni mucho menos promoverlos, ya aprendimos la lección.
A todos los lectores se les da una lista de lo que parece ser "Requisitos Básicos para resultar premiado en el sorteo de la Universidad Veracruzana", lo cual incluye desempeñarse como funcionario público reconocido, o trabajar como colaborador cercano de un funcionario reconocido, o bien ocupar altos puestos en la estructura sindical de SEV o de la UV o de la Normal.

Tal parece que dichos puestos "atraen" la suerte, y por si alguien lo duda veamos algunos de los ganadores:

El número 1 indiscutible, Edgar Spinozo Carrera, Oficial Mayor de la SEV (y dedo chiquito de Arredondo) que sin duda es un consentido de la diosa fortuna, ya que resultó ganador de CINCO premios:

  • una Pantalla LCD de 42"
  • dos Mini Laptop Acer Aspire
  • un IPod touch apple
  • una cámara digital Sony.

Victor Arredondo Alvarez, titular de la SEV, "sólo" se llevó dos premios:

  • una cámara de video Sony
  • una laptop Acer.

Emil Awad Abed (persona muy cercana al Rector) resultó premiado nada menos que con:

  •  un automóvil Pontiac Matiz
  • un cheque por 4000 pesos.

Jobo Lara Faticati, líder sindical UV en Cordoba y Orizaba ganó "únicamente" un cheque certificado por:

  • ¡¡¡CUARENTA MIL PESOS!!!.

María Teresa Berzunza Campos, lideresa sindical de la SEV:

  • una laptop marca Acer.

Amando Octavio Domínguez Ruiz, otro sindicalista, también resultó ganador de:

  • una laptop Acer.

Las ilustres Gloria Elizabeth Cházaro Dupinet , Guadalupe Martínez Solares y Emma Sánchez Lombard, tres conocidas grillas sindicales de la SEV, también se llevaron:

  • su laptop Acer a casita, cada una.

Al famoso Juez casamentero de Veracruz Rafael Valverde Elías: 

  • le tocó un Ipod touch de 16 GB.

También José Guillermo Trujillo, grillo del sindicato de la Normal Veracruzana, recibió su premiecito,

  • un teatro en casa Samsung, semejante al que recibió  Santos Solís Ríos, periodista, ajonjolí de todos los periódicos locales y director de veracruzoye.com

Similar premio de teatro en casa fue otorgado a Roxana Castillo González y a Benito Rodríguez Cobos, para variar grillos de sindicato.

Como vemos (y podemos corroborar en la lista de ganadores de la misma UV en www.sorteouv.org.mx), la diosa fortuna en el sorteo de la UV se presentó muy sesgada hacia funcionarios políticos y sindicales de la propia Universidad. Edgar Spinoso puede pasar a integrar parte de la lista de récord Guiness gracias a la enorme suerte de conseguir CINCO premios en un solo sorteo de nivel Estatal, ¡¡un prodigio de buena fortuna!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si has leído las cadenas en contra del Sorteo UV, esto te interesa.


Hola Gloria Marquina (quien quiera que seas, pues no tienes el valor de poner tu cargo o donde se te puede localizar)

Mi nombre es Mariano Hernández Godínez, estudiante de sexto semestre en la Universidad Veracruzana, Facultad de Derecho, Región Xalapa y colaborador del Sorteo de UV. Me da tristeza leer el mail-cadena que tanto han circulado principalmente en UV, yo no soy de ese estilo, ya que estas cadenitas mueven el tapete. Me harte de leer puras quejas sin oficio ni beneficio, quiero comentar mi experiencia como colaborador UV, en total pude vender 15 boletos y en realidad no me costo mucho trabajo pues cada vez uqe ofrecía un boleto lo hice con orgullo, por ser UV, por que la UV me abrió las puertas y porque muchas de las personas que conozco han tenido alguna relación con la UV, unos egresados, otros que trabajan ahí, o simplemente alguien que recibe un servicio de un estudiante que salió de la UV. El leer todo eso de que los ganadores son “puros” funcionarios y que es un “fraude sin explicación” y que “mano negra” etc. etc. etc. y promueve una imagen negativa de la UV, quiero que sepan que me da coraje pues el hecho reenviar una cadena negativa, me hace pensar que solo afectan la imagen del estado, de la UV y como ustedes como personas faltos de ética, si eres UV ya ni se diga, hasta donde se, son miles y miles de personas que tendremos un futuro y comemos gracias a la UV, no se vale!!!!. Para aquellos que tienen un poco de materia gris, seguro investigarán antes de abrir la boca, resulta que de los premios que salieron no todos son de funcionarios, o que tenemos 252 funcionarios beneficiados o cómo?, ustedes creen que la Secretaría de Gobernación no es seria y permite que esto pase? Saben acaso cuál es la labor de la Secretaría de Gobernación? Conocen la Ley de Juegos y Sorteo?, por favor, no sean ignorantes, o acaso ya se acercaron a las oficinas del Sorteo UV a preguntar sus dudas? O ya se !!!!! supongo si envías una cadena en contra de un programa que genera una utilidad para nosotros como estudiantes UV, seguramente trabajas en un programa que puede generar una utilidad de varios millones más, tal vez eso sea.

En conclusión, infórmense, aquí hay mas ganadores que no son funcionarios www.sorteouv.com.mx, me comuniqué al Sorteo y están en proceso de publicar las fotos de todos los ganadores pues aún continua el proceso de entrega de premios en las 5 regiones, hasta ahora se han entregado alrededor de 170 aproximadamente y saben que? se les están entregando a gente de carne y hueso, personas de todas las regiones y diversos niveles socioeconómicos.

Yo soy estudiante UV, seré egresado en unos semestres y seguiré siendo leal a la UV, y si alguien ha tenido un beneficio real de la UV, le invito a que sigan apoyando, no solo el sorteo sino aquellos programas que la UV y la Fundación UV emprendan. Si no tienes nada bueno que decir, entonces no digas nada, es simple educación básica.
Disculpen si me exalto, yo soy UV y a mucha honra, además me caga la gente que no es proactiva y además se atreve a difundirlo, si no te gusta no importa pero no hables demás.

Atte. Mariano Hernández Godínez

Anónimo dijo...

Mi Estimado Estudiante de la Fac. de Derecho, no cabe duda que el orgullo de ser estudiante de la UV, te enaltece, al grado de casi denotarse inverosimil y desde luego orientada, tu valiosa opinion, sin embargo, me atrevo a decirte que tal y como tu refieres que existe una ley subjetiva en la materia y más allá una autoridad regulatoria, estas obligado a saber que los mecanismos autorizados por los sorteos se lleván a cabo por conformación de números o tómbolas, mismos, que el día de asignación de los premios sorteados, vigila in inspector de la SEGOB, a través de la Dirección Gral. Adjunta de J y S., lo que conlleva ampliamente a controlar y manipular cualquier premio conformado por supuestas anforas certificadas, toda vez que lo que se hace oficial es solo aquello que el Inspector ratifica, independientemente de la realidad, pero te concedo la duda de la honorabilidad de dicha instotución, que me hace pensar entonces en una ssegunda opinión, que radica en la falta de compromiso de estudiantes tan orgullosos como tu con su casa de estudios, y que evidencio en una innegable participación de la matricula para la compra de boletos y que origino a que la UV simulara su venta y repartio dichos boletos entre sus funcionarios, para efercto de acreditar una supuesta venta favorable, y así mismo, evitar perder los premios sorteados, ya que obvio para tales funcionarios, es mejor quedarselos dolosamente, a que la DGAJyS de la SEGOB, los consicara como lo marca la ley que tanto dices conocer, y en este sentido, lo amterior solo me hace pensar de nuevo lo falso de tus arguementos de defensa plenamente pagados por la uv a efecto d eno evidenciar la falta de compromiso de estudiantes tan orgullosos de su universidad, Saludos porro jajaja